Entre chismes y campanas 19 de agosto

Galardonan al Sistema Penitenciario con Águila Dorada por certificación absoluta

Que, por primera vez en la historia del estado de Querétaro, el sistema penitenciario obtuvo el galardón Águila Dorada por parte de la Asociación de Correccionales de América (ACA).

Se trata, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobierno, de “la máxima distinción internacional que otorga la sociedad civil a una entidad federativa, por el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios”.

El titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro, Miguel Contreras Álvarez, acudió a Nashville, Tennessee, en Estados Unidos, para recibir el Global Eagle Award, tras conseguir la certificación absoluta de los cinco centros penitenciarios y las oficinas administrativas centrales.

Sostienen reunión Lorenzo Córdova y Mauricio Kuri

El gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, sostuvo un encuentro con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

“Esta tarde me reuní con @lorenzocordovav, consejero presidente del @INEMexico. Platicamos sobre lo importante que es la democracia y sus valores para seguir construyendo un #Querétaro y #México de justicia y progreso”, dijo en Twitter.

Asimismo continúan los acercamientos con legisladores locales electos: tocó el turno en esta ocasión a la representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Wendy Barrera.

Al respecto, el mandatario electo manifestó en redes: “#Querétaro es un estado plural y nuestro gobierno será referente de que todas las voces, ideas y propuestas son bienvenidas”.

Por otro lado, Mauricio Kuri y Guadalupe Murguía se reunieron con el presidente municipal electo de Colón, el priista Manuel Montes.

Querétaro, preparado para la reforma laboral en este año

Que Querétaro está listo para la implementación de la reforma laboral en este año, afirmó el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, en el marco de la conmemoración de la promulgación de la primera “Ley federal del trabajo”, el 18 de agosto de 1931, publicada en el “Diario Oficial de la Federación” (DOF) el 28 de agosto de ese año.