Distrito electoral 3, el cuarto con más habitantes del país: Inegi

distrito

El distrito federal electoral 4 de la entidad, también con cabecera en el municipio de Querétaro, se ubica como la tercera demarcación territorial con más hogares con disponibilidad de Internet

Con una población total de 601 mil 555 habitantes, el Distrito federal electoral 3 del estado de Querétaro, con cabecera en la capital queretana, es la cuarta demarcación territorial a nivel nacional con mayor número de habitantes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior fue dado a conocer durante la presentación de la herramienta Estadísticas Censales a Escalas Geoelectorales 2020, elaborada por el Inegi en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), la cual proporciona datos sociodemográficos por cada una de las secciones y de los 300 distritos electorales federales.

“En esta cuarta edición se presentan 220 indicadores en materia de población y vivienda, que están agrupados en 11 distintas temáticas censales. Además, se cuenta también con una desagregación geográfica no solamente por distrito electoral, sino nuevamente presentamos por sección, algo que en la tercera edición de esta herramienta no pudo ser posible por la información de origen. Estos indicadores, esta información, van a poder hacer una radiografía detallada por cada distrito y por cada sección de nuestro país”, señaló el presidente del Inegi, Julio Santaella Castell.

De acuerdo con el director de Estadísticas Sociodemográficas del instituto, Edgar Vielma Orozco, el 84.6 por ciento de las viviendas del distrito federal electoral 4 de la entidad, también con cabecera en el municipio de Querétaro, cuenta con Internet disponible, lo que lo ubica como la tercera demarcación territorial con más hogares con disponibilidad de este servicio.

“Toda la información que el Inegi nos proporciona se traduce también en una mejora en la propia operación electoral, es decir, se trata de información riquísima (…) tiene un impacto en la organización electoral propiamente hablando del propio instituto”, mencionó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, quien agregó que ya se encuentra en curso una nueva redistritación electoral.