Avilés impone récord y va a la final del Mundial

Avilés

El velocista mexicano Luis Avilés culminó la semifinal de 400 metros en el primer lugar, con un tiempo de 45.63 segundos, y este domingo buscará la medalla de oro

El atleta mexicano Luis Avilés tuvo una destacada actuación durante el primer día de competencias del Mundial de Atletismo sub-20 Nairobi 2021, luego de imponer un nuevo récord mexicano y avanzar a la final en la prueba de los 400 metros, con un tiempo de 45.63 segundos.

El originario del estado de Morelos y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, lideró el heat 1 y la semifinal en general en actividades desarrolladas en el estadio Kasarani de la capital keniana.

El mexicano fue el más rápido, seguido por el botsuano Anthony Pesela, con 45.88 segundos, y el sudafricano Antonie Matthys Nortje, con 46.27.

Ahora, Avilés se prepara para la final, que se desarrollará el sábado a las 17:20 horas (9:20 horas, en México del domingo). En la final le hará frente a otros siete velocistas de Zambia, Canadá, Sudáfrica, Kenia, Italia y Botsuana.

El Mundial de Atletismo sub-20 se desarrolla del 18 al 22 de agosto, con la presencia de 115 países, y en el la delegación mexicana se encuentra conformada por 10 exponentes: cinco hombres y cinco mujeres.

Cabe destacar que, en el pasado Campeonato Nacional 1a. Fuerza realizado en Querétaro, Luis ganó la prueba en los 400 metros, en la categoría juvenil.