Sexta edición del Trovafest será virtual

La edición 2021 del Trovafest se llevará a cabo de manera virtual. Foto: Especial
La edición 2021 del Trovafest se llevará a cabo de manera virtual. Foto: Especial

Con la participación de Francisco Céspedes, Fernando Delgadillo, Raúl Ornelas y Gustavo Lastra, la edición 2021 de Trovafest se celebrará de manera virtual del 10 al 12 de septiembre próximo

El próximo 10, 11 y 12 de septiembre se llevará a cabo la sexta edición del Trovafest en el formato de streaming por Facebook, con la participación de 21 trovadores locales, nacionales e internacionales; por ejemplo, Francisco Céspedes, Fernando Delgadillo, Raúl Ornelas, Gustavo Lastra, entre otros. Así lo dio a conocer el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Cultura, Andrea Avendaño Macedo y el director del festival, Edgar Oceransky.

“Requerimos alimentar el espíritu, requerimos poder salir adelante y también darles un mensaje de esperanza de alegría a las familias queretanas; y por las condiciones de salud, esta edición la tendremos que hacer por plataformas digitales, pero para nosotros es un gusto presentar el conjunto de artistas que nos van a hacer favor de participar en esta edición del Trovafest”, expresó el alcalde capitalino.

Avendaño Macedo recordó que el año pasado, por la pandemia de Covid-19, el evento fue suspendido; no obstante, para este año se incorporaron nuevos elementos, por ejemplo, 14 cápsulas sobre espacios emblemáticos de la ciudad para conocer la riqueza cultural y tradicional de Querétaro, tales como, Los Arcos, la Alameda Hidalgo, Cerro de las Campanas, Plaza Armas, Teatro de la Ciudad, por mencionar algunos.

“Trovafest es un festival que a lo largo de estos años se ha posicionado como el máximo exponente de trova en México. La ciudad ha sido el escenario de este género musical, que a través de sus melodías nos muestra una poesía social con su sustento en el canto y la guitarra como principales elementos”.

Por último, Edgar Oceransky refirió que la realización de este evento es un “logro” ya que por un lado se está reactivando la cultura con los retos que la digitalización implica para poder llegar a más gente; y, por otro, que la administración municipal siga cuidando de la ciudadanía en general: “Regresar este evento a Querétaro, que tanto gusta, es un logro y con su realización la entidad será aún más reconocida como la capital mundial de la trova”.

Por pandemia de coronavirus, cancelan Trovafest 2020