Samuel García acompaña en caravana a 800 trabajadores para recibir vacuna en la frontera

caravana

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, dio hoy el banderazo de salida de la caravana de autobuses que viaja hacia el puente internacional de Nuevo Laredo II, Tamaulipas, para que trabajadores mexicanos reciban gratis la vacuna contra Covid

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador electo de Nuevo LeónSamuel García Sepúlveda, encabezó el arranque de la prueba piloto del Programa de Vacunación Transfronterizo, en el que 800 trabajadores serán vacunados contra el Covid-19 en Laredo, Texas.

Acompañado por su esposa Mariana Rodríguez, García Sepúlveda abordó esta mañana el autobús que encabezó el convoy para acompañar a los trabajadores, de los grupos de edad que aún no se han vacunado, para que serán inmunizados contra el Covid-19, en el interior de los camiones.

«El mensaje es de esperanza para los jóvenes como Mariana y yo, y es una oportunidad de obtener la vacuna para los jóvenes y no jóvenes que no han tenido la oportunidad de vacunarse y están yendo a trabajar, es la oportunidad de cuidar su salud y la de su familia», indicó el mandatario electo.

El primer convoy partió a las 7:30 horas con 13 autobuses, a las 8:30 salió el segundo con 14 camiones y a las 9:30 horas salió el tercero con 13 unidades, mismas que fueron resguardados por la Fuerza Civil, la Guardia Nacional y el Ejército, en el trayecto desde Monterrey hasta la frontera de Laredo, Texas.

El trayecto fue difundido en directo a través de la cuenta de Facebook del gobernador electo de Nuevo León, quien, alrededor de las 11:00 horas fue vacunado en el autobús.

A la fecha se han registrado 133 empresas, con un total de 48 mil 107 trabajadores registrados en el Programa de Vacunación Transfronterizo.
Con información de El Economista

Ciudadanos de NL podrán vacunarse contra Covid-19 en Texas: Samuel García