Renovación de la dirigencia estatal del PRI será en septiembre

En septiembre próximo, la dirigencia estatal del PRI en Querétaro será renovada. Foto: Especial
En septiembre próximo, la dirigencia estatal del PRI en Querétaro será renovada. Foto: Especial

El líder estatal del PRI en Querétaro, Paul Ospital Carrera, informó que -hasta el momento- 13 militantes priistas aspiran a la dirigencia estatal del tricolor

La renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se realizará en septiembre, en tiempo y forma, afirmó Paul Ospital Carrera, líder estatal de ese instituto político.

“Le corresponde al Comité Ejecutivo Nacional emitir la convocatoria para la renovación de la dirigencia; yo ya estoy a la expectativa de que puedan emitir la convocatoria y que una vez que se haga, hasta entonces conoceremos verdaderamente quiénes son los aspirantes que pudieran registrarse”.

Recordó que hasta el momento son 13 militantes los que aspiran a tomar las riendas del partido en Querétaro, por lo que conminó a quienes se registren a llevar un proceso con respeto.

“Me da gusto que haya muchas personas interesadas en dirigir al partido y por eso mismo los invitamos a que el proceso se realice con respeto y apegados a los lineamientos que se establezcan en la convocatoria”.

Enfatizó que la convocatoria se emitirá para el próximo mes, de tal manera que no quedará acéfalo el cargo, pues recordó que tanto Ospital Carrera como Graciela Juárez Montes, secretaria general del partido, rendirán protesta como diputados locales el 26 de septiembre.

“Lo que hemos platicado con el Comité Nacional es que podamos llevar a la renovación en septiembre, entonces todavía le faltan varios días a agosto y todo septiembre; así que yo creo que vamos a estar en tiempo y forma para hacer el cambio antes de que tanto Chela Juárez como tu servidor tomemos protesta como diputados locales”.

Como parte de una autoevaluación, Ospital Carrera destacó el trabajo de unidad al interior de las bases partidistas para enfrentar juntos el proceso electoral que resultó por demás complicado.

“La verdad es que venimos de una elección muy complicada, incluso hasta hace unos días estuvimos defendiendo hasta el cansancio la elección de Amealco y Colón, por fortuna el tribunal ya declaró válida y a nuestro favor la elección de Amealco y esperemos pronto tener noticias de la del municipio de Colón”.

Bancada del PRI votará iniciativas a favor de la ciudadanía: líder estatal