Realizan Parlamento Abierto sobre Código Ambiental y Ley de Residuos

El diputado local del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, inauguró el Parlamento Abierto sobre el Código Ambiental. Foto: Especial
El diputado local del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, inauguró el Parlamento Abierto sobre el Código Ambiental. Foto: Especial

Durante el Parlamento Abierto, inaugurado por el diputado local del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, se analizarán el Código Ambiental y la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos

El diputado por el IV Distrito Local del Partido Acción Nacional en Querétaro, Agustín Dorantes, inauguró el Foro Parlamento Abierto: Código Ambiental y Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos, mismo que fue transmitido a través de Facebook Live.

Durante el evento, llevado a cabo en dos sesiones, se escucharon las inquietudes de las y los queretanos que participaron en este ejercicio de diálogo. El legislador manifestó su intención de continuar trabajando para construir un Querétaro más limpio, verde y consciente, en el que se respeten los derechos de todos los seres vivos y en donde se apueste por el cuidado de los ecosistemas.

En su intervención, Dorantes aseveró que “cada uno de nosotros es importante para cambiar el mundo” y expresó que “solamente respetando la naturaleza aseguraremos un futuro para las generaciones venideras”.

El diputado enlistó algunas de las iniciativas que ha impulsado durante su gestión, entre las que destacan: la creación del Registro de Infracciones Ambientales; el aumento de penas para quienes vendan terrenos en Áreas Naturales Protegidas; la Ley Antiplásticos, que busca frenar la contaminación generada por la producción de materiales innecesarios de un solo uso; el aumento de sanciones para quienes derriben, talen y corten algún o algunos árboles y, el exhorto para declarar Peña Colorada como Área Natural Protegida.

De la misma manera, el legislador panista aseguró que ésta es la “primera ocasión en México que se aplican las disposiciones del Acuerdo de Escazú en un procedimiento legislativo” y comentó que, con el foro, “el Congreso de Querétaro se pone a la vanguardia en el cumplimento de estas obligaciones internacionales”.

“Código Ambiental” acabará con prestadores de servicio “patito”: ambientalista