FGR pide a Interpol ficha roja para detener a Laura Bozzo por evasión fiscal

La FGR pidió a la Interpol la activación de la ficha roja para buscar a Laura Bozzo en 190 países. Foto: Especial
La FGR pidió a la Interpol la activación de la ficha roja para buscar a Laura Bozzo en 190 países. Foto: Especial

Un juez federal emitió una orden de aprehensión contra la conductora peruana de televisión Laura Bozzo por su presunta participación en el delito de evasión fiscal

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió a la Interpol la activación de la ficha roja para buscar y detener a la conductora de televisión Laura Bozzo, quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de evasión fiscal.

Durante la semana pasada, un juez federal decidió vincular a proceso penal a la presentadora peruana -que además cuenta con las nacionalidades italiana y mexicana- por presuntamente haber vendido ilegalmente un departamento embargado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en aproximadamente 12 millones de pesos.

El juzgador federal le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y le concedió un plazo de 48 horas para presentarse voluntariamente en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Santiaguito, ubicado en el municipio de Almoloya, Estado de México.

Sin embargo, Laura Bozzo presentó una demanda de amparo argumentando graves problemas de salud. Posteriormente, el juez federal emitió una orden de aprehensión en su contra; por lo que la FGR solicitó a la Interpol su colaboración para buscarla en 190 países.

Vinculan a proceso penal a Laura Bozzo por defraudación fiscal