Entre chismes y campanas 18 de agosto

Se reúne gobernador electo con diputados locales electos de Morena

Tras haberse reunido el lunes con diputados electos del PRI, el gobernador electo del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, y la senadora Guadalupe Murguía, quien será su secretaria de Gobierno, ayer tuvieron reunión con los legisladores electos de Morena; así lo confirmó el propio Kuri González, a través de su cuenta en Twitter.

“Agradezco a @LupitaMurguiaG, así como a las y los diputados locales electos de Morena, por la reunión que sostuvimos esta mañana. Como ya lo he dicho: en nuestro gobierno no importará quién anote, lo importante será que gane el equipo y el equipo es #Querétaro”, escribió.

En tanto, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confirmó que el gobernador electo se reunió con el presidente municipal electo de Huimilpan, Juan Guzmán, emanado de este partido, “para fortalecer alianzas y próximos trabajos en conjunto”.

Acude Nava a encuentro con Santiago Nieto

Y a propósito de encuentros, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, informó, a través de un comunicado, que acudió a las oficinas del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, “para informarle del trabajo que lleva a cabo el municipio en materia de prevención y combate a la corrupción, así como de los planes a desarrollarse en la nueva administración”.

En Twitter, el también alcalde electo señaló: “Trabajando en conjunto con todos los niveles de gobierno, seguiremos haciendo de #Querétaro un referente de transparencia y manejo de recursos públicos. Fue un gusto platicar con @SNietoCastillo en las oficinas de la Unidad de Inteligencia Financiera”.

Nieto Castillo dio a conocer que la víspera recibió al alcalde electo de San Juan del Río, Roberto Cabrera: “El día de ayer, recibí a mi paisano @RobertoCabreraV, presidente municipal electo de San Juan del Río. Comprometidos con el combate a la corrupción y la seguridad de nuestro municipio. #VengodeSanJuandelRío”.

Localizan en Guerrero a menor reportada como desaparecida

La Fiscalía General del estado de Querétaro confirmó que, sin que fuera víctima de delito, fue localizada sana y salva, en el estado de Guerrero, la adolescente de 13 años Dasha Ariadna, quien había sido reportada como desaparecida desde el 8 de agosto.

En redes sociales, la fiscalía explicó que la joven fue localizada “junto con otras dos mujeres adolescentes que contaban con carpeta de investigación por su no localización en Michoacán y la Ciudad de México. Se trabajará en coordinación con la @FiscaliaGro para el resguardo de su integridad y el traslado a la ciudad de Querétaro”, agregó.