Unidad, clave para desarrollo de Querétaro en los últimos 6 años: Coparmex

El gobernador de Querétaro. Francisco Domínguez Servién, se reunió con la Coparmex. Foto: Especial
El gobernador de Querétaro. Francisco Domínguez Servién, se reunió con la Coparmex. Foto: Especial

El líder estatal de la Coparmex Querétaro, Jorge Camacho Ortega, reconoció el desempeño del gobernador Francisco Domínguez Servién en el marco de su Sexto Informe de Gobierno

La apuesta por la unidad durante estos seis años fue muy fuerte y ha sido el motor que ha hecho posible que estemos entre los 5 mejores estados del país, señaló el presidente de Coparmex Querétaro, Jorge Camacho Ortega, en sesión extraordinaria de Consejo de este centro empresarial, que tuvo como invitado al gobernador del estado Francisco Domínguez Servién.

Camacho Ortega reconoció el trabajo realizado por la administración estatal saliente y agradeció la comunicación y el diálogo permanente que sostuvo con el sector empresarial y la academia, asegurando que siempre se tendieron los puentes necesarios para sumar en favor de Querétaro.

“Hemos aprendido muy bien el modelo de la triple hélice, que siempre busca el bien común para todos y así lograr disminuir las brechas económicas y sociales que hay en nuestra sociedad”, señaló.

En la sesión participó el presidente de Coparmex Nacional, José Medina Mora, quien aseguró que México necesita un modelo de desarrollo diferente como el que se implementó en el estado de Querétaro y el cual podría ser replicado a nivel nacional, especialmente en estos momentos en los que el país viven grandes desafíos en materia de salud, economía y seguridad.

“El mensaje tiene que ser de unidad y colaboración. Si trabajamos juntos, claro que vamos a sacar el país adelante. El gran reto será difundir el mensaje de lo que se ha conseguido en Querétaro, donde gobierno y sociedad han trabajado de la mano. Es el camino que tenemos que seguir en el país”, indicó el líder empresarial.

El encuentro sirvió para que el gobernador Francisco Domínguez brindara un balance de lo realizado en sus seis años al frente de la administración estatal, en donde destacó que desde el principio de su gestión los pilares fundamentales serían mantener finanzas sanas, procurar la justicia y mantener la seguridad.

El mandatario estatal señaló que su gobierno apostó por la concordia y la unidad entre todos los queretanos. Aprovechó su participación para reconocer el diálogo que mantuvo con los empresarios en todo momento, algo que ayudó a enriquecer el debate público para trabajar y cerrar filas por un mismo objetivo: Querétaro.

A la sesión extraordinaria asistió la presidenta de la Federación Bajío Centro de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, el Consejo Directivo de Coparmex Querétaro, así como varios miembros del gabinete legal del Poder Ejecutivo de la entidad.

Gobernador esbozó que Querétaro es una sociedad aspiracionista: Coparmex