Fecopse pide endurecer sanciones a negocios que incumplan medidas

Fecopse

“Queremos pedirle a la autoridad que aquellos negocios que no quieren acatar ninguna regla y que están en un horario que ni siquiera corresponde al escenario que vivimos, que tome cartas en el asunto», solicitó Rocío Alvarado Ramírez, presidenta de la Fecopse

Rocío Alvarado Ramírez, presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios en el estado de Querétaro (Fecopse), solicitó a las autoridades estatales endurecer las sanciones a aquellos establecimientos que incumplan las medidas y protocolos de seguridad e higiene.

“Queremos pedirle a la autoridad que aquellos negocios que no quieren acatar ninguna regla y que están en un horario que ni siquiera corresponde al escenario que vivimos, que tome cartas en el asunto y endurezca las sanciones para los negocios que están incumpliendo”.

Dijo que no es justo que mientras muchos negocios y tianguis siguen al pie de la letra y acatan las disposiciones de las autoridades de salud, aún hay quienes siguen haciendo lo que quieren.

“Pedimos que haya mano firme, porque la verdad es que los que sí cumplimos y los que sí estamos al día somos los castigados cuando se trata de regresar a escenarios que nos permiten menos ingresos económicos”.

Reconoció que el cambio de escenario es una oportunidad para contener el número de casos de Covid-19 y, sobre todo, para que los tianguistas tengan un respiro económico.

“Todavía el Escenario B nos permite un poco respirar acerca de ciertas restricciones que tenemos para tener el escenario y este escenario nos permite seguir laborando en el horario nocturno, que es hasta las 11 de la noche como máximo”.

Por ello, invitó a los agremiados a la Fecopse a cumplir con los horarios, reglas y medidas de sanidad para que la situación no se agrave, ni se retroceda al Escenario C, lo cual consideró que sería lamentable.

“El aforo máximo en los tianguis es de 60 por ciento, por ello, pedimos a la población seguir con las medidas del uso obligatorio de cubrebocas, pues, de lo contrario, no podemos venderle a quien no lo use; también los exhortamos a mantener la sana distancia y a usar el gel que se les ofrece tanto en la entrada como en la salida y donde, además, se les está tomando la temperatura”.