Entre chismes y campanas 17 de agosto

Se reúne Kuri con diputados locales electos del PRI

Acompañado por Guadalupe Murguía Gutiérrez, quien será su secretaria de Gobierno, el gobernador electo Mauricio Kuri confirmó ayer en Twitter que sostuvo una reunión con los legisladores electos que conformarán la fracción del PRI en la 60 Legislatura del estado de Querétaro.

“Esta mañana, en compañía de mi querida @LupitaMurguiaG, sostuve una reunión con los diputados locales electos del PRI. Estamos convencidos de que, para seguir haciendo que #Querétaro crezca, debemos trabajar en equipo y anteponiendo siempre el bienestar de las familias”, escribió.

Querétaro, una sociedad aspiracionista: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Querétaro, Jorge Camacho Ortega, dijo que las frases del gobernador Francisco Domínguez Servién en su mensaje con motivo de su sexto Informe de Gobierno reflejan que la de Querétaro es una sociedad aspiracionista.

“En su discurso, Pancho esbozó que somos una sociedad aspiracionista, que a través de los valores, la educación, el emprendimiento, la creación de empresas y empleos; así como el respeto a los derechos humanos, al Estado de derecho y la unión de la sociedad con el gobierno bajo el modelo de la triple hélice, siempre busca el bien común para que cada vez más las brechas económicas y sociales disminuyan”.

Y diferenció la política del gobernador queretano con la del Ejecutivo federal: “Dista mucho de la política divisionista y clientelar del presidente de la República, por lo que esta alternativa queretana, que buenos resultados ha dejado en el estado, merece ser copiada y llevada al resto del país para generar alternativas reales de desarrollo que permitan reducir la pobreza y con ello se puedan establecer condiciones de seguridad e igualdad para todos”.

En Querétaro se fabrican suministros para presa en Sinaloa

La Comisión Nacional del Agua informó ayer en la mañanera -a propósito de los avances en la construcción de la presa de almacenamiento Santa María Proyecto Baluarte-Presidio, en el estado de Sinaloa- que la fabricación de módulos que conforman los obturadores se lleva a cabo en una planta ubicada en el Estado de México y las piezas para segundos colados, en talleres ubicados en el estado de Querétaro. Los suministros serán trasladados posteriormente a la zona del proyecto.