En comisiones, Senado aprueba “Ley de revocación de mandato”

Senado

Ayer, en comisiones, el Senado aprobó en lo general y en lo particular el dictamen de la “Ley federal de revocación de mandato”, reglamentaria del artículo 35 constitucional, para poder realizar este ejercicio en marzo del 2022

Ayer, en comisiones, el Senado aprobó en lo general y en lo particular el dictamen de la “Ley federal de revocación de mandato”, reglamentaria del artículo 35 constitucional, para poder realizar este ejercicio en marzo del 2022.

Después de casi tres horas de discusión, en la reunión que inició a las 10:30 de la mañana y concluyó a las 14:30, se aprobó el dictamen en lo general. La oposición solicitó que se pospusiera el encuentro para solicitar una consulta con respecto al dictamen y para tratar de hacer cambios, pero su propuesta no prosperó.

El panista Damián Zepeda alegó que la redacción que propone el senador Ricardo Monreal busca incidir en el electorado sobre un ejercicio de ratificación y no de revocación.

La presidenta de la comisión de Gobernación, Mónica Fernández, explicó que de los 57 artículos que tiene este dictamen, dos están encorchetados y en seis hay propuestas para hacerles adiciones.