Diálogo económico de alto nivel entre México y EU será el 9 de septiembre en Washington: Ebrard

Washington

El canciller Marcelo Ebrard anunció en la conferencia matutina de este martes que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con el mandatario estadounidense Joe Biden el próximo 9 de septiembre en Washington

El canciller Marcelo Ebrard anunció en la conferencia matutina de este martes que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con el mandatario estadounidense Joe Biden el próximo 9 de septiembre en Washington.

“Confirmar que el diálogo económico de alto nivel que el presidente convino con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris va a tener lugar el día 9 de septiembre en Washington”, apuntó en la conferencia matutina.

El secretario de Relaciones Exteriores precisó que en el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos estarán en la agenda cuatro puntos:

  1. Relocalización de las cadenas de suministro
  2. Mecanismos de coordinación en situaciones de emergencia
  3. Cooperación para desarrollo en el Sur de México y Centroamérica
  4. Infraestructura fronteriza

Por su parte el presidente agradeció al gobierno de Estados Unidos su apoyo y colaboración por los 8.5 millones de vacunas que donó el país vecino del Norte y destacó que con Joe Biden lleva muy buena relación.

En el encuentro articiparán por parte de México la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Economía, y la Secretaría de Relaciones Exteriores. Mientras que por parte del gobierno de Estados Unidos, participarán el Departamento de Estado, Comercio, y la Oficina de la Representante Comercial, según explicó el canciller esta mañana desde Palacio Nacional.

Trudeau convoca a elecciones anticipadas en Canadá para el 20 de septiembre