Definirán esta semana esquema para la glosa del Sexto Informe de Gobierno

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó su Sexto Informe de Gobierno. Foto: Especial
El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó su Sexto Informe de Gobierno. Foto: Especial

Durante esta semana, el Congreso Local determinará el formato de la glosa del Sexto Informe de Gobierno del gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién

Será en esta semana cuando los diputados definan la fecha y en qué orden se realizarán las comparecencias para la glosa del sexto y último informe del gobernador Francisco Domínguez, explicó Jorge Herrera Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro.

“En el tema de la glosa, aún no tenemos definido cuándo y en qué orden se realizarán los informes, esto sin duda se estará definiendo en esta semana; una vez que ya concluimos el tema del sexto informe del gobernador Francisco Domínguez Servién”.

Además, refirió que luego de que Domínguez Servién confirmó el regreso al Escenario B, esta semana convocará a una reunión extraordinaria a los integrantes de la Mesa Directiva para ver si continúan con las medidas de prevención que actualmente se aplican.

Recordó que el máximo de aforo permitido por el Consejo Estatal de Salud es de 250 personas al interior del recinto legislativo.

“Lo máximo que nos tienen permitido es de 250 personas, pero nunca hay más de 250, porque debemos ser responsables, debemos cuidarnos, por nosotros, por nuestras familias, por nuestros hijos, nuestros amigos, nuestros vecinos y por la gente con la que convivimos”.

Aprovechó para hacer un llamado enérgico y contundente a los queretanos a seguir cuidándose, pero sobre todo a no bajar la guardia y a mantener las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y aplicación de gel antibacterial.

“Se los he venido diciendo cada vez y las consecuencias están ahí y prueba de ello es el regreso al Escenario B; debemos ser estrictos con el uso del cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia y, sobre todo, no tener reuniones, porque estamos en una situación grave por esta enfermedad que va en aumento”.

“Hacemos un llamado a la gente para que siga con las medidas de precaución para que los casos no vayan en aumento y se sigan saturando los hospitales, esto se puede volver una situación aún más grave que lo que hemos estado viviendo”.

Solo asistirán 80 invitados al informe del gobernador: diputado