Alertan por app fraudulenta de Google PlayStore

Google

OneSpan agregó que los ataques partieron de una app fraudulenta de Google Play Store, y aunque la compañía ha respondido a las alertas, expertos consideran que las instituciones financieras deben reforzar sus plataformas

Si eres usuario de apps bancarias y tienes un teléfono con sistema operativo Android, ten cuidado ya que se detectó la presencia de un malware bancario que afecta a los usuarios de dicho sistema.

“Vultur tiene la capacidad de leer y grabar la pantalla de un dispositivo móvil, así como de registrar las teclas para robar las credenciales de los usuarios”, detalló Juan Pablo Jiménez, vicepresidente de Ventas para América Latina de la plataforma de seguridad digital OneSpan.

Los ataques partieron de una aplicación fraudulenta de Google Play Store, por lo que expertos consideran que las instituciones financieras deben reforzar sus plataformas.

“(Los desarrolladores y editores de aplicaciones) deben tomar medidas adicionales con múltiples capas de seguridad, incluyendo la autenticación del cliente”, detalla un reporte de la compañía de antivirus AV-TEST.

Con información de El Economista

Twitter lanza su propia tipografía como parte del rediseño de la plataforma