Población muestra resistencia para vacunarse: médicos

El Colegio Médico de Querétaro admitió que hay personas que se resisten a vacunarse contra COVID-19. Foto: Especial
El Colegio Médico de Querétaro admitió que hay personas que se resisten a vacunarse contra COVID-19. Foto: Especial

El presidente del Colegio Médico de Querétaro, José Ramón Rivera Ruiz, admitió que todavía hay personas que se niegan a vacunarse contra COVID-19

A pesar del aumento en los números de contagios y las muertes de COVID-19, aún hay personas que se niegan a vacunarse, reconoció José Ramón Rivera Ruiz, presidente del Colegio Médico de Querétaro.

“Todavía hay mucha población que no se quiere vacunar, sigo viendo pacientes en mi consultorio particular, pacientes jóvenes, pacientes embarazadas, que cuando les pregunto si ya se vacunaron, me dicen que no porque tienen miedo; ahorita tengo dos pacientes embarazadas que dieron positivo a COVID, pero no se quieren vacunar”.

Aclaró que la vacuna es importante, pues, aunque no evita el contagio, reduce la gravedad en los síntomas de la enfermedad.

“Creo que la gente no se vacuna un poco por miedo y otro poco por desinformación o mala información; a todas y todos los pacientes que llegan a mi consultorio les insisto en que se vacunen porque no es posible que haya mujeres embarazadas que no se quieran vacunar y el no hacerlo nos está cobrando factura”.

Negó que el rechazo a vacunarse se deba a que la ciudadanía crea que le van a instalar un chip, ni a algún otro motivo similar a los que se han divulgado, sino más bien a que tienen temor de algún efecto posterior.

“No hemos escuchado esa justificación o al menos a mí no me lo han dicho, yo creo que más que nada la justificación es el miedo a que se puedan enfermar o a que puedan tener algún síntoma posterior a la vacuna”.

Sobre el tema, Silvia Rivera Hernández, secretaria general en Querétaro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), refirió que aún hay quienes muestran resistencia para inmunizarse.

“Nos hemos dado cuenta de que hay gente que no se ha vacunado y algunos otros que se han visto obligados a hacerlo, porque en su trabajo les piden el certificado de vacunación”.

Luis Rentería Salinas, de 53 años, dijo que por el momento él no piensa vacunarse y que si llegara a contagiarse, se debería a que así tenía que pasar; sin embargo, no descartó hacerlo una vez que la vacuna la proporcione el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Yo no me vacunaré, esperaré a que el Seguro Social lo contemple en su cuadro de vacunación”.

Médicos privados apenas recibirán segunda dosis de vacuna