México perfila autorización de vacuna contra COVID-19 de Moderna

El Gobierno de México prepara la autorización de uso de emergencia de la vacuna de Moderna contra COVID-19. Foto: Especial
El Gobierno de México prepara la autorización de uso de emergencia de la vacuna de Moderna contra COVID-19. Foto: Especial

El Gobierno de México avanza en la autorización de uso de emergencia de la vacuna de Moderna contra COVID-19 para aplicar los 3 millones 500 mil dosis que donará Estados Unidos al país

Tras la donación de 3 millones 500 mil dosis de la vacuna de Moderna contra COVID-19 por parte del Gobierno de Estados Unidos, México perfila la aprobación de dicho biológico para uso de emergencia para enfrentar la tercera ola de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que tanto el Comité de Moléculas Nuevas como el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos emitieron una opinión favorable -de manera unánime- a favor de la vacuna ARNm-1273.

“La vacuna, desarrollada en Estados Unidos, recibió esta primera opinión unánime favorable lo cual representa un avance en el proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto. El siguiente paso consiste en la autorización para el uso de emergencia”, detalló la dependencia federal.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, destacó que dicha opinión favorable unánime para el biológico de Moderna contribuirá a acelerar el proceso de vacunación contra COVID-19 en todo el país.

“Esto nos permitirá utilizar las dosis que el Gobierno de Estados Unidos enviará a nuestro país y así acelerar el Plan de Vacunación contra COVID-19”, indicó por medio de su cuenta de Twitter.

Durante la semana pasada, el Gobierno de la Unión Americana confirmó que donará a México -en próximas fechas- más de 8 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales 5 millones serán de AstraZeneca y el resto de Moderna.

EU enviará 3.5 millones de vacunas Covid-19 de Moderna y 5 millones de AstraZeneca a México: Ebrard