Explosión en edificio habitacional deja 8 hospitalizados; hay dos pacientes Covid-19

edificio

La explosión por acumulación de gas en el edificio 1909 de la avenida Coyoacán, en la alcaldía Benito Juárez, dejó como saldo 22 lesionados; 6 de ellos trasladados a hospitales por lesiones y 2 por Covid-19

La jefa de gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, informó este lunes que entre las personas hospitalizadas tras la explosión de gas en edificio habitacional de la alcaldía Benito Juárez, hay dos pacientes COVID-19.

Informó que el siniestro dejó como saldo 22 lesionados; 6 de ellos trasladados a hospitales por lesiones y 2 por COVID.

Hasta el momento, la jefa de gobierno, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, y la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno capitalino, Myriam Urzúa, reportaron que sólo se registran daños materiales en el inmueble afectado y no hay personas fallecidas.

Sin emabrgo, como medida preventiva se evacuaron a 300 personas de edificios aledaños, aunque no se registraron daños en más inmuebles. También se realizaron cortes de energía eléctrica en la zona.

Al lugar del siniestro llegó personal especializado del Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC), que junto con peritos de la Fiscalía General de Justicia, determinarán las condiciones estructurales en las que quedó el inmueble, que se conforma de 24 departamentos distribuidos en tres plantas. También se revisarán los edificios colindantes para descartar riesgos.

Reportan explosión en edificio habitacional en la CDMX; hay 22 lesionados