Así fue la tragedia de motociclistas en la México-Cuernavaca que dejó 7 muertos

Foto: Twitter

En un informe premilinar, Capufe señaló que, probablemente, el motivo de los percances viales ocurridos este domingo en la carretera México-Cuernavaca fue a causa del exceso de velocidad con el que circulaba un grupo de motociclistas

Al medio día de este domingo 15 de agosto, en la carretera México-Cuernavaca, a la altura del paraje conocido como Tres Marías, ocurrió un accidente vial que dejó como saldo al menos siete muertos y unas 15 personas más lesionadas.

Se trató de tres percances que tuvieron lugar casi de manera simultánea. Unas 13 motocicletas, dos tráileres y una camioneta, se vieron involucrados en los hechos.

El primer accidente ocurrió a 1.5 kilómetros de la caseta de Tres Marías, donde una motocicleta se estrelló en la parte trasera de una camioneta SUV blanca. Las dos personas que iban a bordo murieron. Los vehículos quedaron varados en medio de la vía.

Imagen
Foto: Twitter

Un segundo percance se sucitó medio kilómetro más adelante, cuando dos personas tras intentar frenar de manera radial para poder ayudar a los primeros accidentados, debido a la velocidad con la que viajaban, perdieron el control y se impactaron con un automóvil que no logró esquivarlos. Ambos salieron disparados y murieron al instante.

Así fue la tragedia de motociclistas en la México-Cuernavaca que dejó 7 muertos
Foto: Twitter

En el tercer percance, en el kilómetro 51 de la México-Cuernavaca, a la altura de la curva de la carretera conocida como “La Pera”, una pareja más derrapó a bordo de una Harley Davidson. Ambos quedaron debajo de un tráiler que se encontraba detenido por un accidente que había más adelante.

Imagen
Foto: Twitter

Por su parte, agentes de la Guardia Nacional (GN) cerraron la circulación desde la caseta de Tlalpan durante seis horas y resguardaron 15 vehículos, dos tráileres y 13 motos que estuvieron involucrados en el percance.

Un reporte preliminar de Carreteras y Puentes Federales (CAPUFE), indicó que hay probabilidades de que el motivo de los incidentes fue el exceso de velocidad con el que circulaban las motocicletas.