Acuerdan con escuelas privadas regreso seguro a clases presenciales

El regreso a clases presenciales no será obligatorio, sino voluntario. Foto: Especial
El regreso a clases presenciales no será obligatorio, sino voluntario. Foto: Especial

El secretario de Educación del estado de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, recordó que el retorno a clases presenciales -previsto para el próximo 30 de agosto- no será obligatorio sino voluntario

De cara al regreso a clases presenciales previsto para el próximo 30 de agosto, el secretario de Educación del estado de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, se reunió con directivos y personal de escuelas privadas de los niveles básico, medio superior y superior.

En dicho encuentro, el funcionario estatal detalló que el retorno a la aulas no será obligatorio, sino que debe ser voluntario y de común acuerdo con las comunidades escolares, directivos y padres de familia.

Asimismo, destacó que las autoridades estatales de salud y educación han trabajado con las diferentes comunidades escolares desde hace ocho meses para implementar un regreso planeado a las clases presenciales.

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro explicó que sigue abierta la convocatoria para el retorno a los salones de clases, mediante la página de internet: https://regresoaclases.uteq.edu.mx.

Además, puntualizó que cada una de las instituciones educativas debe cumplir con la entrega del Diagnóstico de Infraestructura, Protocolos e Información de Actividad Académica; así como la conformación del Comité de Participación de Salud Escolar.

Las escuelas privadas recibirán autorización para reanudar actividades presenciales hasta que los estudiantes, directivos, personal de apoyo, profesores y padres de familia sean capacitados sobre los lineamientos del retorno, protocolos, filtros de familiares y escolares; así como los protocolos de atención a posibles casos sospechosos de COVID-19.

“Con lo que se ha trabajado, si hacemos bien las cosas, las escuelas pueden pasar de ser centros de propagación a ser centros de control, rastreo y entrenamiento de la comunidad ante la pandemia”, señaló.

Arredondo Velázquez agregó que la dependencia estatal está trabajando en la construcción de un portal de internet para padres de familia y alumnos en el que encontrarán información oficial, instrucciones, lineamientos y aportaciones de la sociedad.

Detengamos el regreso a clases en este momento: rectora