México envía ayuda humanitaria a Haití tras sismo de magnitud 7.2

El Gobierno de México envió el primer cargamento de ayuda humanitaria a Haití. Foto: Especial
El Gobierno de México envió el primer cargamento de ayuda humanitaria a Haití. Foto: Especial

El Gobierno de México envió un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana con ayuda humanitaria, insumos médicos, despensas y agua hacia a Haití tras el sismo que dejó más de 700 personas muertas

Un día después de que un sismo de magnitud 7.2 sacudiera a Haití y causara destrucción en el país latinoamericano más pobre, el Gobierno de México envió –este domingo 15 de agosto– el primer cargamento de ayuda humanitaria a bordo de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que el primer embarque de ayuda humanitaria para la pequeña nación caribeña incluye medicamentos, equipo y víveres.

“Por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fuerza Aérea Mexicana, enviará insumos médicos, despensas y agua hacia Haití como muestra de apoyo y solidaridad”, detalló la cancillería mexicana.

El primer cargamento de ayuda humanitaria será entregado por el embajador de México en Haití, Jesús Valdés Peña; y la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Laura Elena Carrillo Cubillas.

Tras el terremoto ocurrido el pasado sábado 14 de agosto, el presidente de México, André Manuel López Obrador, ordenó el envío de ayuda humanitaria y equipo de rescate para apoyar a Haití a superar los daños ocasionados por el movimiento telúrico.

Hasta el momento, la Oficina de Protección Civil de Haití ha reportado la muerte de por lo menos 724 personas como consecuencia del sismo de magnitud 7.2; además, más de 2 mil 800 personas resultaron heridas y cientos de viviendas quedaron completamente destruidas en territorio haitiano.

Al menos 227 muertos por sismo en Haití