José Luis Alomía deja la Dirección General de Epidemiología

José Luis Alomía Zegarra dejó el cargo de director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud. Foto: Especial
José Luis Alomía Zegarra dejó el cargo de director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud. Foto: Especial

A partir de este domingo 15 de agosto, José Luis Alomía Zegarra dejó el cargo de titular de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno de México

Este domingo 15 de agosto, José Luis Alomía Zegarra dejó el cargo de director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, tras más de un año y medio de la llegada de la pandemia de COVID-19 a territorio nacional.

Fue el pasado viernes 13 de agosto, cuando la dependencia federal informó que el médico epidemiólogo con Maestría en Gestión de Salud Institucional dejaría el puesto de titular de la Dirección General de Epidemiología.

“Este 15 de agosto concluye la gestión del doctor José Luis Alomía Zegarra al frente de la Dirección General de Epidemiología. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”, anunció la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Durante su gestión como director general de Epidemiología, Alomía Zegarra participó en el diseño e implementación de la estrategia para atender la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 en México.

Hugo López-Gatell Ramírez, quien es subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, entregó –el pasado viernes 13 de agosto– un reconocimiento al médico epidemiólogo por su desempeño al frente de la Dirección General de Epidemiología.

Tras la salida de Alomía Zegarra, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, asumirá como encargado del despacho de la Dirección General de Epidemiología mientras se realizan las modificaciones al Reglamento Interno de la Secretaría de Salud.

Dichos cambios implicarán la creación de los centros nacionales que conformarán la nueva Subsecretaría de Salud Pública, la cual será encabezada por López-Gatell Ramírez.