Diputados locales fijan postura sobre la administración de Francisco Domínguez

Diputados locales recibieron el último informe del gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién. Foto: Especial
Diputados locales recibieron el último informe del gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién. Foto: Especial

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, rindió hoy su sexto y último Informe de Gobierno ante los diputados integrantes del Congreso Local

En sesión solemne de pleno, los diputados de las siete fuerzas políticas que integran la 59 Legislatura del estado de Querétaro -previo a la entrega-recepción del Sexto Informe de Gobierno del titular del poder Ejecutivo estatal, Francisco Domínguez Servién-, fijaron sus posturas sobre el trabajo de la presente administración en la entidad.

En su mensaje, la diputada local independiente, Elsa Adané Méndez Álvarez, sostuvo que, actualmente, el estado de Querétaro es un referente nacional en crecimiento y desarrollo económicos; en materia de seguridad pública; así como un referente en salud. Expuso que ha habido un contraste entre la gestión del gobierno estatal y “lo que proviene de Palacio Nacional”.

La coordinadora de la fracción legislativa de Querétaro Independiente, María Concepción Herrera Martínez, por su parte, mencionó que el último año de gobierno, inmerso en la crisis sanitaria por Covid-19, implica un reto superado que coloca a la administración como un referente nacional e internacional en gobernanza.

El diputado Ricardo Caballero González, coordinador del Partido Encuentro Social, hizo un llamado a las fuerzas políticas de la entidad, a los futuros gobernantes y representantes de la sociedad, a redoblar esfuerzos que transformen en políticas públicas en favor de las y los queretanos, concentrándose en las necesidades de la sociedad.

Jorge Herrera Martínez, coordinador de la fracción legislativa del Partido Verde Ecologista de México, destacó que el adecuado manejo de los recursos, la transparencia y el trabajo permanente han permitido que en temas económicos, de seguridad, de salud, de protección al medio ambiente y de procuración de justicia, entre otros, Querétaro sea reconocido. Agregó que, en este gobierno, el balance es positivo.

Luego de puntualizar que no se puede claudicar frente a los retos que tiene el estado y pedir que las rencillas y diferencias queden atrás, la coordinadora del Partido Revolucionario Institucional, Karina Careaga Pineda, invitó a las próximas autoridades a ser un gran gobierno incluyente y efectivo, cercano a la gente y sumado a las causas.

En su intervención, la coordinadora de Morena, Paloma Arce Islas, señaló que un gobierno debe tener mano firme ante los verdaderos delitos y apertura ante las voces que los cuestionan. Asimismo, añadió que “la grandeza se demuestra con tolerancia”. Resaltó que todavía hay pendientes en seguridad, violencia contra las mujeres, derecho al agua y grupos vulnerables.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso estatal, José González Ruiz, manifestó que, sin duda, hay temas que atender, porque la demanda de servicios públicos ha crecido y sigue creciendo; sin embargo, sostuvo, el Querétaro de hoy es mucho mejor que el de hace seis años.

Querétaro con ‘deuda cero’, anuncia el gobernador Francisco Domínguez