Daniela Torres ya se visualiza en París 2024 y Los Ángeles 2028

La atleta queretana Daniela Torres regresó a México tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Mauricio Hernández
La atleta queretana Daniela Torres regresó a México tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Mauricio Hernández

Luego de haber finalizado el maratón de Tokio 2020 en 2 horas, 47 minutos y 15 segundos, la atleta queretana Daniela Torres ya tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028

Tras su regreso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la atleta queretana Daniela Torres Huerta -quien terminó en el sexagésimo quinto lugar en la prueba femenil de maratón- ya tiene la mira puesta en las justas olímpicas de París 2024 y Los Ángeles 2028.

“Cuando empiezo a recibir tantas felicitaciones y el amor de de tantas personas, pues me di cuenta que de verdad fue un logro el simplemente haber llegado a los Juegos Olímpicos. Ya se me dará la oportunidad más adelante de representar al estado de Querétaro y a México de una mejor manera; obviamente, yo ya estoy pensando en París 2024”, expresó.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Estadio Olímpico de Querétaro, la maratonista mexicana de 27 años admitió que no se sintió satisfecha con su tiempo de dos horas, 47 minutos y 15 segundos, ya que el calor extremo en la ciudad japonesa de Sapporo afectó su rendimiento durante los últimos 16 kilómetros de la competencia.

Daniela Torres ya se prepara para el Campeonato Mundial de Atletismo de 2022. Foto: Mauricio Hernández
Daniela Torres ya se prepara para el Campeonato Mundial de Atletismo de 2022. Foto: Mauricio Hernández

“El maratón es una de las pruebas más difíciles en el atletismo, para quienes corren saben que todo puede suceder; por más que uno tengo planeado las cosas, por más que uno se visualice ahí, todo pasa y a esos niveles pues todavía más. Entonces pues creo que para haber sido mi primera experiencia en Juegos Olímpicos y mi segunda vez representando a nuestro país, pues creo que no salió tan mal”, manifestó.

La egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) compartió que su preparación para la siguiente ciclo olímpico comenzará con el Campeonato Mundial de Atletismo de 2022, el cual se celebrará en la ciudad estadounidense de Eugene, Oregon, a partir del 15 y hasta el 24 de julio.

Salud mental, clave para atletas de alto rendimiento

Después de que la salud mental se colocara como el tema central de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Daniela Torres Huerta consideró esencial que tanto los deportistas como la sociedad mexicana dejen de considerar el bienestar emocional y psicológico como un tema tabú.

La maratonista queretana Daniela Torres celebró que la salud mental haya sido el tema central de Tokio 2020. Foto: Mauricio Hernández
La maratonista queretana Daniela Torres celebró que la salud mental haya sido el tema central de Tokio 2020. Foto: Mauricio Hernández

“Yo la verdad aplaudo el hecho de que en estos Juegos Olímpicos se haya abordado este tema, porque creo que como atletas llegamos a recibir mucha presión por parte de la sociedad, ahora con las redes sociales que cualquiera se atreve a comentar, a atacar o a insultar, creo que sí es importante que lleve a cabo un trabajo de los atletas de la mano con un psicólogo sí o sí”, explicó.

Recordó que, a raíz del fallecimiento de su madre, ella misma tuvo que apoyarse mentalmente en una psicóloga, ya que se encontraba “en un momento emocional muy complicado” que amenazaba con impactar otros ámbitos de su vida personal y deportiva.

Daniela Torres, segunda mexicana en cruzar la meta de maratón en Tokio 2020