Clases presenciales e híbridas se mantienen: Coparmex

Clases

El regreso a clases tanto presencial como híbrida se mantiene en virtud de los protocolos establecidos por las distintas instituciones educativas confirmó Jorge Camacho Ortega, presidente de la Coparmex

El regreso a clases tanto presencial como híbrida se mantiene en virtud de los protocolos establecidos por las distintas instituciones educativas confirmó Jorge Camacho Ortega, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“A esto hay que sumarle que los padres y familia y los alumnos están involucrados en el proceso de cómo hacer el regreso de la manera más segura y estando conscientes que el regreso a clase es opcional pudiendo quedarse en casa con clases de manera virtual”.

Esto, luego de que el Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, anunció que el Comité Técnico para la Atención de Covid 19 determinó pasar a un Escenario B, cuyas medidas estarán vigentes a partir de este viernes 13 de agosto con su publicación en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga”, ante la realidad actual y ante el incremento sostenido en los indicadores de la enfermedad en Querétaro.

Camacho Ortega llamó a atender las recomendaciones implementadas bajo el “Escenario B” porque si uno se cuida, cuidas el entorno, la familia y a los amigos para que pronto se pueda regresar a la normalidad del “Escenario A” que les ayude a recuperar la economía y salud.

“El cambio de escenario ya se veía venir, nos estamos comportando como si no existiera la pandemia y hoy estamos sufriendo las consecuencias de ellos. Me preocupa mucho el paso acelerado de casos por COVID-19 que se han registrado en fechas recientes; en 43 días llegamos a los niveles que el año pasado en seis meses”.

Dijo que el cambio de escenario implica mayores restricciones económicas y sociales que si bien aún es factible que los negocios sigan su proceso de recuperación, también puede implicar el cierre masivo de negocios ante un regreso al “Escenario C” y es algo que no se puede permitir bajo ninguna circunstancia.

“Desde la Coparmex nos unimos al llamado que hizo el gobernador Francisco Domínguez de cuidarnos y seguir todas las recomendaciones que ya conocemos para evitar más contagios, recordemos que el mayor número de contagios se da en la vida social, familiar y de amigos y es ahí en donde debemos poner mayor atención”.

Confirman medidas sanitarias que estarán vigentes durante Escenario B

Gobernador anuncia regreso al Escenario B