Dos fallecidos y cuatro lesionados deja incendio en la planta de Protexa en Nuevo León

incendio

Un incendio en una fábrica de materiales para producir asfalto en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, dejó dos muertos y cuatro heridos, así como dos bomberos afectados por el calor

La empresa Protexa lamentó el fallecimiento de dos personas y cuatro lesionadas, con motivo del incendio en una de sus plantas en Santa Catarina.

Cuatro personas que resultaron lesionadas, fueron trasladadas a una clínica del IMSS, donde hasta ahora se reportan fuera de peligro.

«Personal de la empresa está en contacto con ellos y brindando apoyo a los familiares», dijo Sergio Charles, director de Relaciones Estratégicas y Comunicación.

Datos preliminares recabados por el área de Seguridad de la empresa, apuntan a unafalla de instrumentación en un tanque de almacenamiento, que derivó en una sobrepresión súbita ocasionando el incidente.

Las emisiones que se observaron durante el incendio ya fueron sofocadas.

El incidente comenzó cerca de las 14:15 horas del miércoles y fue controlado a las 16:15 horas en coordinación con las autoridades.

Como medida preventiva, la empresa evacuó a todo su personal en plantas y oficinas, y se coordinó con las autoridades para hacer lo mismo en las zonas aledañas.

Por su parte,  el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón informó en sus redes sociales, cuando el siniestro fue controlado.

«Lamentablemente me confirman que cuatro empleados están lesionados con quemaduras de primer y segundo grado; y se han atendido a dos bomberos por golpe de calor, quienes se encuentran estables en el lugar», indicó el gobernador.