Vinculan a proceso penal a Laura Bozzo por defraudación fiscal

Laura Bozzo fue vinculada a proceso penal por el delito de defraudación fiscal. Foto: Especial
Laura Bozzo fue vinculada a proceso penal por el delito de defraudación fiscal. Foto: Especial

La conductora de televisión Laura Bozzo fue vinculada a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por aproximadamente 14 millones de pesos

Laura Bozzo, conductora de talk show televisivos, fue vinculada a proceso penal por su presunta participación en el delito de defraudación fiscal; asimismo, un juez federal le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa debido a que no pudo acreditar su domicilio.

De acuerdo con fuentes judiciales citadas por varios medios nacionales de comunicación, un juez de Control del Sistema de Justicia Penal concedió a la presentadora peruana un plazo de 48 horas para que ingrese voluntariamente al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Altiplano.

Recientemente, la Fiscalía General de la República (FGR) judicializó la carpeta de investigación contra la también ciudadana italiana y mexicana por la presunta comisión del ilícito de defraudación fiscal por aproximadamente 14 millones de pesos; dicho delito es considerado grave y amerita prisión preventiva oficiosa.

Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Laura Bozzo habría vendido de manera indebida un inmueble que estaba embargado y que garantizaba el pago de un adeudo de 13 millones 769 mil pesos.

En mayo pasado, la conductora que cumple 69 años el próximo 19 de agosto presentó una demanda de amparo ante el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México, el cual le concedió una suspensión provisional para no ser detenida por un delito que amerita prisión preventiva oficiosa.

Por medio de dicha demanda de amparo, Laura Bozzo impugnó las órdenes tanto de aprehensión como de presentación y comparecencia que emitieron cinco jueces federales de la Ciudad de México y el Estado de México; así como dos autoridades administrativas.