Rafel Nadal se retira del Master de Cincinnati

Nadal

El tenista español comunicó que no participará en la competición debido a molestias por una lesión en el pie izquierdo, y se une a las bajas de Novak Djokovic y Roger Federer, los tres en duda para el US Open


Tras anunciar que no participará en el Master de Toronto, el actual número cuatro del mundo en tenis, Rafael Nadal, informó que tampoco competirá en el Master de Cincinnati que se celebrará del 14 al 22 de agosto en Ohio, Estados Unidos, por molestias derivadas de una lesión que sufrió en el pie izquierdo en junio, durante la semifinal del Roland Garros, que perdió frente al serbio Novak Djokovic.

De esta forma, Nadal se suma al propio Dkokovic y al suizo Roger Federer como los principales ausentes de la justa de este fin de semana.

Cabe destacar que los tres tenistas se encuentran iguales con 20 torneos de Grand Slam ganados, por lo que cada uno de los denominados “Tres Grandes” busca ponerse a la cabeza, aunque todos permanecen por ahora en duda para participar en la próxima gran competencia, el US Open que iniciará el 30 de agosto en Flushing Meadows, Nueva York.

Por su parte, Djokovic se retiró del Master de Cincinnati el lunes, tras argumentar que requería más tiempo de recuperación luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde no consiguió ganar ninguna medalla, con lo que a su vez perdió la oportunidad de perseguir el Golden Slam; sin embargo aún puede concretar el Grand Slam en Nueva York, al haberse coronado previamente en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon en 2021.

En cuanto a Federer, quien recientemente cumplió 40 años, no acudió a la justa olímpica debido a una lesión en la rodilla, por lo que se ha especulado que tampoco se presentó en Toronto ni Cincinnati por su estado físico. Su último título en un torneo de Grand Slam fue en 2018, en el Abierto de Australia.

Lionel Messi firma contrato con el Paris Saint-Germain hasta 2023