PIB de México podría crecer menos de 6.3% por tercera ola de Covid-19: Tatiana Clouthier

México

La economía de México podría crecer por debajo de un 6.3% durante este año afectada por la tercera ola de Covid-19 que azota al país, dijo este miércoles la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier

La economía de México podría crecer por debajo de un 6.3% durante este año afectada por la tercera ola de Covid-19 que azota al país, dijo este miércoles la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, aunque aclaró que la expansión del PIB mexicano sería mayor a 5.5 por ciento.

Las preocupaciones por un segundo cierre de la economía por el incremento en contagios derivados de la variante Delta del Covid-19 ha sido el principal detonante que llevó al indicador de riesgo país de México a subir casi 10% en los últimos dos meses.

Desde el 1 de junio del presente año, el nivel de riesgo país de México pasó de 193 a 211 puntos base, lo que representa un incremento de 9.33% en dicho lapso.

Em julio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su pronóstico de crecimiento económico para México a 6.3% para este año, una expectativa que incorpora un ajuste de 1.3 puntos respecto del estimado que tenían en abril.

México, al borde de los 3 millones de casos acumulados de COVID-19