Funciones cerebrales de Vicente Fernández se mantienen íntegras

El cantante mexicano Vicente Fernández se mantiene en estado de salud grave, pero estable. Foto: Especial
El cantante mexicano Vicente Fernández se mantiene en estado de salud grave, pero estable. Foto: Especial

El cantante mexicano Vicente Fernández, quien tiene 81 años de edad, todavía se mantiene conectado a un sistema de apoyo ventilatorio debido a su pobre esfuerzo respiratorio

Aunque Vicente Fernández sigue en estado de salud grave, pero estable; las funciones cerebrales del cantante mexicano se mantienen íntegras, tras haber sido operado debido a una lesión en la columna cervical sufrida como consecuencia de una caída.

“Con autorización de la Familia Fernández, el equipo médico tratante hace de su conocimiento que el estado actual de salud del señor Vicente Fernández se mantiene grave, pero estable en relación a sus signos vitales”, informó la oficina de prensa del artista.

Después de haber sido intervenido quirúrgicamente, el intérprete de música ranchera sigue conectado a un sistema de apoyo ventilatorio, ya que su nivel de esfuerzo respiratorio sigue siendo pobre.

“Esperamos recuperación de movilización de forma progresiva. Desde su postquirúrgico inmediato con rehabilitación temprana física y pulmonar. Se mantiene con sedación mínima y al momento sus sistemas sin alteraciones”, agregó.

Vicente Fernández, quien tiene 81 años de edad, es una de las máximas figuras de la música tradicional mexicana y su familia se ha convertido en un semillero de talento musical, tal es el caso de su hijo Alejandro Fernández y su nieto Alex Fernández.

Reportan a Vicente Fernández “grave, pero estable” en terapia intensiva