Entre chismes y campanas 11 de agosto

Inaugurarán hoy Centro de Servicios de Justicia Penal

Que desde el pasado 2 de julio, la autoridad de Supervisión de Medidas Cautelares, Suspensión Condicional del Proceso, Libertad Condicionada y Medidas de Seguridad en Libertad del estado de Querétaro, así como el Instituto de la Defensoría Penal Pública brindan servicio a la ciudadanía en las instalaciones del Centro de Servicios de Justicia Penal, ubicado en la carretera a Chichimequillas número 8500, km. 8.5, San José El Alto, Querétaro, que será inaugurado hoy de manera oficial.

Aseguran casi 20 mil dosis de droga en 27 cateos en 5 municipios

La Fiscalía General del estado de Querétaro informó que en los municipios de Corregidora, Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo y Huimilpan, elementos de la Policía de Investigación del Delito, en colaboración interinstitucional, aseguraron -en el último mes- casi 20 mil dosis de droga en 27 cateos.

Asimismo informó que, en conjunto con la Policía Estatal, también fueron asegurados 36 kilos de marihuana y 190 mil pesos, producto de la venta de la droga, y que las denuncias ciudadanas al 089 permitieron detener a 22 personas, en posesión de sustancias ilícitas.

Además, fueron aseguradas ocho armas de fuego, más de 300 cartuchos útiles, 13 básculas grameras y tres celulares, y se recuperaron tres vehículos con reporte de robo.

Los imputados fueron presentados ante la autoridad judicial para que se determinara su situación legal.

Realiza GRAME de Pemex Bajío tercera reunión

Que el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) de Petróleos Mexicanos (Pemex), integrado por representantes de centros de trabajo ubicados en los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán, realizó su tercera reunión de trabajo de este año.

El objetivo, según se informó en un comunicado, fue fortalecer los planes de respuesta a emergencias establecidos dentro de los lineamientos del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA), ya que el principal objetivo del GRAME es reforzar la capacidad de respuesta humana, técnica y material para enfrentar cualquier posible contingencia, así como mantener una comunicación clara y fluida con autoridades en materia de protección civil y seguridad, de los tres niveles de gobierno.

En la reunión se acordó realizar un programa con las fechas previstas para llevar a cabo simulacros de emergencia mayor en estas entidades, así como la descripción del tipo de emergencia que simularán.