CDMX se alista para conmemorar los 500 años de la Conquista con maqueta del Templo Mayor

maqueta

Como parte de la conmemoración de los 500 años de resistencia México-Tenochtitlan, esta semana se realizan las obras para construir la maqueta monumental del Templo Mayor en el Zócalo capitalino, la cual será inaugurada el próximo viernes 13 de agosto

Este próximo 13 de agosto se conmemoran los 500 años de la caída de México-Tenochtitlan, por lo que en la Ciudad de México se alista una serie de eventos que incluyen la colocación de una maqueta monumental del Templo Mayor en el Zócalo de la capital.

La maqueta es una copia exacta del Templo mayor, medirá entre 11 y 14 metros de altura. En las noches ofrecerá un espectáculo de videomapping con luces que la gente podrá disfrutar en la plancha del Zócalo.

Actualmente la maqueta, para cuyo diseño el Instituto Nacional de Antropología e Historia ha aportado información del Templo Mayor, está en proceso de instalación, por lo que podrá visitarse hasta el 1 de septiembre.

El espectáculo de luces podrá verse a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas. Debido a la contingencia sanitaria el aforo por horario será de 900 personas.

Como parte de las conmemoraciones de los 500 años de la Conquista de México, el Gobierno de la ciudad ha preparado el programa “500 años de Resistencia indígena México-Tenochtitlan», el cual cuenta con 63 actividades que durarán hasta el 22 de agosto.