Canacintra reconoce presencia de pseudo organizaciones en Querétaro

Canacintra

Una supuesta asociación denominada Canaco AC ha defraudado a 150 comerciantes; desde la industria de la transformación buscan evitar caer en el mismo error y prevenir a sus socios


Jorge Rivadenyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Querétaro aseguró que disidentes de cámaras empresariales han formado pseudo organizaciones para lucrar con alguna causa.

“Sabemos que es algo recurrente, siempre hay gente que se está pasando de viva; hay disidencias de gente que estuvo dentro de las cámaras y que luego se ponen a hacer otras pseudo organizaciones (…) Normalmente es una pequeña pandilla de gente que no son representativas del gremio ni del medio, y que lo único que están haciendo es engañar e inventarse una representatividad para ver si pueden lucrar con alguna causa”.

Esto, luego de que Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Querétaro alertó sobre de la asociación “patito” denominada Canaco AC que -dijo- ha defraudado a 150 comerciantes y quien advirtió que al parecer también hay una Canacintra AC apócrifa.

Rivadenyra Díaz refirió que las personas que ahora crearon su propia organización se salieron de la Canacintra porque no pagaron sus cuotas o salieron mal.

“Esta gente ni siquiera pagaba sus cuotas y cuando ven los beneficios de Canacintra se ponen a copiar ese tipo de servicios y a tratar de sacar un beneficio. ¿Nosotros, cómo combatimos el asunto? A través de comunicación y de explicarles a los socios la diferencia entre el oro y la arena”.

Afirmó que a diferencia de estas personas que solo buscan “colgarse” de algún programa o servicio que da la cámara, Canacintra es un muy organismo comprometido y abierto con sus agremiados a quienes les da voz.

Llamó a los afiliados y a la población en general a mantenerse informados para no ser víctimas de estos “mini criminales”.

“Estos criminales o mini criminales podrían salir en el programa de televisión en donde salen los criminales más tontos del mundo y realmente tiene que ser un despistado quien caiga o que esté fuera de la atmósfera queretana, porque en Querétaro los presidentes y empresarios nos conocemos todos; entonces realmente es gente que está perdiendo el tiempo”.

Sector comercio alerta por Canaco “patito”