Autocrítica, esencial en la vida interna del PAN: diputados

autocrítica

Los legisladores panistas José Báez Guerrero y Sonia Rocha Acosta, reconocieron que solo con la autocrítica se puede construir una verdadera narrativa panista

Los legisladores José Báez Guerrero (local) y Sonia Rocha Acosta (federal), del Partido Acción Nacional (PAN), reconocieron que solo con la autocrítica se puede construir una verdadera narrativa panista.

Esto, luego de que Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, consideró, en el marco de la sesión del consejo nacional de su partido, que se debe hacer una autocrítica y “priorizar una adecuada operación política para recuperar nuestra vida institucional; hay arreglos, concesiones y alianzas que le han costado muy caro al partido”.

“Coincido con el mandatario estatal en el sentido de que hay que actuar rápido, llevo más de 20 años como militante del PAN y cada vez que hay una elección, siempre convocamos a la reflexión y gran parte de la discusión del Consejo Nacional del PAN del fin de semana pasado fue eso: discutir, analizar y fijar posiciones sobre los resultados electorales para, a partir de ahí, trazar una ruta para actuar rápido”.

Recordó que el próximo año habrá nuevamente elecciones y el partido debe afrontarlas con la mejor competitividad, con los mejores candidatos y las mejores propuestas, y lo cual lleva tiempo y organización interna.

“En 2012 hicimos un ejercicio de autocrítica y a los tres años pudimos recuperar la gubernatura de Querétaro, entonces, me parece que sí funcionan estos ejercicios de autocrítica, análisis y reflexión, aunque nos haya ido bien, sin duda debe haber errores que se deben corregir y perfeccionar, y este intercambio de ideas al interior del partido sirve mucho”.

Al respecto, Rocha Acosta destacó que aunque el PAN ha dado pasos firmes para estar a la altura de México, aún le falta avanzar.

“La actuación del PAN en las pasadas elecciones puso en relieve la unidad, empatía, los ideales y las convicciones que nos caracterizan como partido; sin embargo, efectivamente el panorama político nos invita a seguir esforzándonos, a actuar de manera reflexiva y con madurez política para cumplir con las altas expectativas que los queretanos nos exigen”.

Dar resultados, el reto de próximos servidores públicos: diputado