Aprueban desafuero del diputado federal Saúl Huerta

La Cámara de Diputados aprobó el desafuero de Benjamín Saúl Huerta Corona. Foto: Especial
La Cámara de Diputados aprobó el desafuero de Benjamín Saúl Huerta Corona. Foto: Especial

La Cámara de Diputados avaló el desafuero del legislador federal Benjamín Saúl Huerta Corona por su presunta responsabilidad en los delitos de violación equiparada y abuso sexual contra un menor de edad

Con 447 votos a favor y dos abstenciones, la Cámara de Diputados -erigida en Jurado de Procedencia- aprobó este miércoles 11 de agosto el desafuero del diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona por su presunta responsabilidad en los delitos de violación equiparada y abuso sexual.

Tras el resultado de la votación en el pleno de la cámara baja del Congreso de la Unión, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció que continuará el proceso penal contra el legislador federal, que ya no tendrá la protección de la inmunidad parlamentaria.

“Coincidimos con lo expresado por los integrantes de la Cámara de Diputados, el fuero no puede oponerse a la justicia. Ni mucho menos ser escudo para transgredir los derechos de niñas, niños y adolescentes”, indicó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter.

Huerta Corona, quien es diputado federal por el estado de Puebla, fue acusado penalmente por presuntamente haber agredido sexualmente a un menor de edad.

Como consecuencia de dichos señalamientos, el legislador federal de 63 años fue expulsado del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Una vez aprobado el desafuero de Benjamín Saúl Huerta Corona, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México podrá solicitar a un juez de Control una orden de aprehensión contra este hombre por los delitos de violación equiparada y abuso sexual.

Sección Instructora aprueba desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo