Aprueban desafuero del diputado federal del PT Mauricio Toledo

La Cámara de Diputados aprobó el desafuero del diputado federal del PT, Mauricio Toledo. Foto: Especial
La Cámara de Diputados aprobó el desafuero del diputado federal del PT, Mauricio Toledo. Foto: Especial

La Cámara de Diputados avaló el desafuero del legislador federal del PT, Mauricio Toledo, por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito y actos de corrupción

Con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Previo a la sesión extraordinaria de la cámara baja del Congreso de la Unión, el legislador federal petista solicitó licencia para separarse indefinidamente de su cargo; sin embargo, dicha petición no fue procesada por el pleno erigido en Jurado de Procedencia.

Al presentar los argumentos para proceder legalmente contra el diputado federal del PT por acusaciones de corrupción, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reveló que el político salió de México rumbo a Chile desde el 26 de julio pasado.

“El día de hoy se hace historia; la justicia por encima de la política. Gracias a la decisión de las y los diputados federales, podemos proceder penalmente en contra de Mauricio Toledo, presentando pruebas ante el juez que acrediten los hechos de corrupción que hemos identificado”, indicó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Tras conocerse que abandonó territorio nacional a finales de julio, Toledo Gutiérrez sostuvo a través de un comunicado de prensa: “como lo he hecho público, soy hijo de padres chilenos y mi salida del país obedece a compromisos contraídos con anticipación”.

Sección Instructora aprueba desafuero de Mauricio Toledo