Anuncian Feria Nacional de Empleo para Jóvenes e Inclusión Laboral

Convocan a la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes e Inclusión Social. Foto: Especial
Convocan a la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes e Inclusión Social. Foto: Especial

A partir del próximo 17 y hasta el 19 de agosto, la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro realizarán la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes e Inclusión Social

En el marco de la iniciativa “Reactivemos Querétaro”, la Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Querétaro y con la colaboración de la Secretaría de la Juventud, la entidad participará en la “Feria Nacional de Empleo para Jóvenes e Inclusión Laboral”.

El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, afirmó que a través del empleo las y los jóvenes encuentran las oportunidades reales para su desarrollo y destacó que en la entidad una de las principales características de la oferta de empleo es la inclusión.

“El talento de los jóvenes, debe ser impulsado por oportunidades reales para su desarrollo. En la Secretaría del Trabajo hemos buscado que la inclusión sea una realidad en la oferta laboral. Por eso nos hemos ocupado a través del SNE Querétaro, en fortalecer la vinculación con las empresas y contar con plazas para todos los perfiles. Cambiemos el paradigma de las dificultades de la inserción laboral de los jóvenes, porque en Querétaro sí hay empleo para todas y todos”, dijo.

Por su parte, el secretario de la Juventud (Sejuve), Francisco Mota Velasco, destacó que el mes de la juventud, que se celebra en agosto, representa la oportunidad para impulsar y visibilizar las principales demandas de las y los jóvenes queretanos, y asimismo brindar una respuesta.

“En el caso de empleo, desde la Secretaría de la Juventud impulsamos acciones para vincular el talento con el sector productivo a fin de que las y los jóvenes accedan a oportunidades para el desarrollo profesional y laboral”, destacó Mota Velasco.

El titular de la Sejuve celebró el esfuerzo transversal con la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo, a fin de fomentar un crecimiento económico, inclusivo y sostenido que permita mejorar la calidad de vida de las y los jóvenes.

La “Feria Nacional de Empleo para Jóvenes e Inclusión Laboral”, se replicará en todas las entidades del país a través de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo; para el caso de Querétaro, 50 empresas locales aportan mil plazas formales para perfiles de las y los jóvenes.

Para participar es necesario registrarse en www.feriasdeempleo.com/queretaro-jovenes2021, sitio desde el que también se podrá ingresar a la Feria de Empleo, mediante código QR, que puede ser escaneado en el flyer promocional.

En esta plataforma, las y los buscadores de empleo, podrán ingresar durante las 24 horas de cada día de feria, para conocer las vacantes y postularse.

Para comunicarse y resolver dudas con los reclutadores de las empresas el contacto debe realizarse entre las 9:00 y las 15:00 horas. Para mayores informes o asesorías, comunicarse al SNE Querétaro al teléfono 442-235-66-00, extensiones 6600, 6667, 6672.

Querétaro recupera más de 100% de los empleos perdidos por la pandemia