Ya se estableció un mecanismo de protección para la periodista Azucena Uresti: AMLO

Azucena

López Obrador reprobó las amenazas que recibió Azucena Uresti y medios de comunicación. “No admitimos que se actúe de esa forma, y vamos a proteger a Azucena, y vamos a proteger a todos los mexicanos”, indicó

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este martes, durante su conferencia de prensa mañanera, su solidaridad con la periodista Azucena Uresti por las amenazas que recibió el pasado lunes por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Quiero decirle que cuenta con nosotros”, dijo el mandatario. Agregó que desde que tuvo conocimiento de los hechos dio instrucciones para que “se le atendiera”. Informó que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas ya recibió a Uresti, y “ya se estableció un mecanismo de protección”.

López Obrador reprobó las amenazas que recibió Azucena Uresti y medios de comunicación. “No admitimos que se actúe de esa forma, y vamos a proteger a Azucena, y vamos a proteger a todos los mexicanos”, indicó.

Expresó su solidaridad con todos los periodistas y garantizó que siempre el gobierno que encabeza va a proteger a quienes llevan a cabo este oficio, “quienes se dedican al noble oficio del periodismo”, dijo.

El lunes 9 de agosto un presunto representante de Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco amenazó a través de un video difundido en redes sociales, a Azucena Uresti, conductora de Milenio Televisión, así como a otros medios de comunicación.

Más tarde, el lunes, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, aseguró a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno de México tomaría las medidas pertinentes para proteger a Azucena Uresti y a los medios de comunicación amenazados.

Gobierno federal anuncia medidas ante amenazas del CJNG a periodistas y medios

CJNG amenaza a conductora Azucena Uresti y medios de comunicación «vendidos”