Suman 4 quejas por incumplir precio máximo de gas: Profeco Querétaro

Profeco

El titular de la Pofeco Querétaro, Juan Rodríguez Valle, indicó que se han detectado precios hasta 20 por ciento por encima de lo fijado para el gas LP

Por incumplimiento en el tope de precios máximos de gas LP, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado de Querétaro ha recibido un total de cuatro quejas, las cuales fueron atendidas la semana pasada, dijo el titular de la institución en la entidad, Juan Rodríguez Valle, quien señaló que se han detectado precios hasta 20 por ciento por encima de lo fijado.

Abundó en que, por esta situación, las empresas no fueron sancionadas, sino que se les invitó a que bajaran el precio del combustible que, para el caso del estado, señaló, es de 11.24 pesos por litro y 21.74 por kilogramo. Refirió que, desde la semana pasada, se montó un operativo para abordar los camiones repartidores, verificar los precios y la cantidad despachada.

“Van sanciones desde los 28 mil pesos hasta los 4 millones 700”, respondió al preguntarle sobre las sanciones económicas para aquellos que no acaten las recomendaciones de Profeco. Agregó que, en Querétaro, cuatro empresas se dedican a distribuir gas LP; mientras que, alrededor de seis, se enfocan en la comercialización.

A propósito de la manifestación del miércoles de la semana pasada, cuando pipas de gas LP fueron estacionadas en carriles de la carretera federal 57, Juan Rodríguez afirmó que las unidades fueron tomadas a la fuerza. El propósito, señaló, fue mandar un mensaje a los medios de comunicación de que se trataba de un paro nacional y de todas las empresas establecidas.

“No fue así, son precisamente los comisionistas que quisieron llamar la atención. (…) No fueron robadas (las unidades), solamente fueron detenidas por algunas horas, ya las pipas, en ese mismo día, fueron liberadas y están en poder de sus empresas”, aseguró, para luego negar que se haya dado algún paro de labores por parte de los gaseros en Querétaro.

En otro tema, dio a conocer que Profeco Querétaro ha recibido cerca de mil 100 quejas que están relacionadas, principalmente, con tiendas departamentales, agencias de viajes, aerolíneas y talleres mecánicos. 

Costos de Gas LP aumentaron a nivel mundial

Buscarán acordar con la CRE precio de gas LP para garantizar abasto