Semáforo rojo en la CDMX es naranja: AMLO da la razón a Sheinbaum

Semáforo

El pasado viernes 6 de agosto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país permanecería en color naranja del semáforo epidemiológico; pero la Secretaría de Salud colocó a la entidad en semáforo rojo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes durante su conferencia de prensa mañanera que se respetará la declaratoria del gobierno de la Ciudad de México sobre el color en que se encuentra la entidad en el semáforo epidemiológico Covid-19.

“No hay diferencias de fondo, ya se decidió, porque corresponde al gobierno de la Ciudad, que tiene semáforo naranja y eso es lo que se está llevando a cabo”, dijo el mandatario, esto luego de que se le cuestionara sobre la polémica en torno a la diferencia de declaración de riesgo por la pandemia entre el gobierno federal y el capitalino.

“Claro que hay discusión en el Gobierno, hay discrepancias, en todos lados del Gobierno y está permitido, no está prohibido, porque es un gobierno democrático, no es un gobierno autoritario”, resaltó.

López Obrador destacó que “lo importante es que no hay tantas restricciones, porque lo cierto es que ya es momento de que nos cuidemos”, dijo.

El pasado viernes 6 de agosto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país permanecería en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico, lo anterior debido a que las cifras de hospitalizados y contagios comienzan a estabilizarse.

Pero la Secretaría de Salud colocó a la entidad en semáforo rojo, ya que las autoridades de esta dependencia reportan una saturación, tanto en camas generales, como en camas con ventilador, en torno al 70 por ciento, en hospitales de la capital.

Secretaría de Salud ubica a siete estados en semáforo rojo, entre ellos la CDMX

CDMX se mantiene en semáforo naranja; reanudan vacunación de 18 a 29 con AstraZeneca