Hospitalizan de emergencia a “El Mijis” por complicaciones de cáncer

El diputado local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra
El diputado local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra "El Mijis", fue hospitalizado de urgencia. Foto: Especial

El diputado local del PT en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, fue hospitalizado de emergencia debido al cáncer que padece

Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, quien es diputado local del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, fue hospitalizado de emergencia como consecuencia de complicaciones derivadas del cáncer que padece.

“Por este medio, se les informa que el diputado local Pedro Carrizales ‘El Mijis’ fue internado de urgencia por complicaciones en su estado de salud derivado del cáncer que padece”, informó mediante su cuenta de Twitter.

Hace meses, el legislador local potosino aseguró que había superado dicha enfermedad; sin embargo, posteriormente reveló que se trató de un error de diagnóstico médico, ya que “el cáncer nunca se fue”.

Tras una vida marcada por la violencia y las pandillas, “El Mijis” cobró notoriedad pública por obras de trabajo comunitario en el estado de San Luis Potosí; en las elecciones de 2018, fue elegido como diputado local del PT.

En varias ocasiones, Carrizales Becerra ha expresado críticas sobre la forma de hacer política en México; no obstante, buscó llegar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, pero perdió la contienda electoral del domingo 6 de junio pasado.