Gobernador de Querétaro inaugura Ciudad Judicial en San Juan del Río

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró la Ciudad Judicial en San Juan del Río. Foto: Especial
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró la Ciudad Judicial en San Juan del Río. Foto: Especial

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó que la Ciudad Judicial en el municipio de San Juan del Río representó una inversión de 58.7 millones de pesos

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, encabezó la inauguración de la Ciudad Judicial en el municipio de San Juan del Río, en la cual -destacó- se concretaron seis años de sinergia y colaboración con el Poder Judicial.

Durante el acto inaugural, el mandatario estatal resaltó que dichas instalaciones representaron una inversión de 58.7 millones de pesos. El edificio alberga juzgados civiles, familiares y mercantiles; así como dos salas de juicios orales, espacios para actuarios y sala de usos múltiples.

Asimismo, puntualizó que el inmueble incluye un nuevo centro de convivencia familiar para que las familias no se trasladen hasta la ciudad de Querétaro con la finalidad de cumplir sus derechos de convivencia.

El titular del Poder Ejecutivo Estatal agradeció la permanente voluntad de colaboración de los integrantes del Poder Judicial del Estado de Querétaro, encabezado por el magistrado José Antonio Ortega Cerbón, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Domínguez Servién reconoció la implementación del modelo de justicia oral Cosmos, el cual -enfatizó- se ha mantenido por tres años consecutivos en el primer lugar del ranking nacional (realizado por el Centro de Análisis de Políticas Pública de México Evalúa) de avance en la consolidación del Sistema de Justicia Penal en México.

Además, recordó que la entidad federativa se encuentra en la cuarta posición de la clasificación nacional del Índice de Estado de Derecho en México 2020-2021, elaborado por la organización internacional World Justice Project.

Sobre el tema de la tercera ola de la pandemia, el gobernador del estado de Querétaro señaló que durante la última semana 216 mil 176 personas mayores de 18 años recibieron la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

“Vamos a seguir intensificando la vacunación, porque la pandemia está más fuerte que nunca, en 43 días hemos acumulado más casos positivos que en seis meses del año anterior, seguiremos en la lucha”, agregó Francisco Domínguez Servién.

Construcción de Ciudad Judicial de San Juan del Río registra avance de 80%