Estados Unidos destinará 10 mdd para promover equidad de género en México

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos destinará 10 millones de dólares para impulsar la equidad de género en México. Foto: Especial
El Departamento del Trabajo de Estados Unidos destinará 10 millones de dólares para impulsar la equidad de género en México. Foto: Especial

Estados Unidos invertirá 10 millones de dólares para incrementar el número de mujeres en el liderazgo sindical, disminuir la discriminación y acoso en los lugares de trabajo y elevar los salarios de las mujeres

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos anunció este martes que destinará 10 millones de dólares a México para promover acciones encaminadas a la equidad de género en los centros de trabajo.

Los recursos serán administrados por la Oficina de Asuntos Laborales Internacionales, y será una oportunidad para financiar un proyecto que apoye acciones para aumentar el número de mujeres en el liderazgo sindical, fortalecer las protecciones, reducir la discriminación y el acoso en el lugar de trabajo y aumentar los salarios de las mujeres.

El proyecto adoptará un enfoque centrado en el trabajador e involucrará a una variedad de partes interesadas para promover la equidad de género.

El proyecto también busca aumentar la participación de las mujeres en la negociación colectiva y empoderar a las organizaciones de trabajadores para que emprendan acciones sostenidas para promover la equidad de género en el lugar de trabajo.

ILAB (por sus siglas en inglés) busca fortalecer los estándares laborales globales, hacer cumplir los compromisos laborales de los socios comerciales, promover la equidad racial y de género y combatir los abusos del trabajo infantil, el trabajo forzoso y la trata de personas.

Estados Unidos deportó a Centroamérica a 44 familias de migrantes en los últimos cinco días