Entre chismes y campanas 10 de agosto

Virginia Hernández Vázquez, a Sejuve: Kuri

Que Virginia Hernández Vázquez será la secretaria de la Juventud en su administración, informó Mauricio Kuri.

“La participación de los jóvenes en la próxima administración va a ser importantísima en un momento tan complicado para los chavos como el que vivimos y Virginia tiene toda la capacidad para poder ser la mejor secretaria de la Juventud de la historia”, dijo el gobernador electo.

Ella tiene 21 años y es licenciada en derecho, representó a los jóvenes en la Cumbre Mundial de Comunicación Política como parte de la Red Mundial de Jóvenes Políticos y fue la coordinadora de Mujeres Jóvenes durante la campaña a la gubernatura de Querétaro por Acción Nacional.

Colocan vallas y personal operativo en inmediaciones de la Alameda

La secretaría general de Gobierno del municipio de Querétaro informó que la Dirección de Inspección colocó vallas y personal operativo en las inmediaciones de la Alameda Hidalgo, “en continuidad con los operativos para inhibir la presencia de comercio ambulante en la zona del Centro Histórico”.

En un comunicado, la dependencia argumentó: “dichos operativos son acciones cotidianas, pues también se han realizado en otros lugares del Centro Histórico como son las inmediaciones del mercado Escobedo, además de otros tramos de la avenida Zaragoza, la avenida Constituyentes y en el andador 5 de mayo”.

Reportan deceso de persona privada de la libertad en San José el Alto

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro confirmó el fallecimiento de una persona privada de la libertad que cumplía una sentencia de 54 años y dos meses por homicidio calificado, robo simple, robo calificado, daños dolosos y delitos contra la salud del orden federal.

“Aproximadamente a las 12:00 del día, personal de custodia penitenciaria -mientras realizaba su ronda- se percató de que una persona privada de la libertad se encontraba suspendido del cuello con un pedazo de tela atada a la puerta de su celda, por lo que inmediatamente, conforme a los protocolos, se le brindó atención y se activaron los servicios médicos del Centro Penitenciario. La persona, además de ser asistida por personal médico del centro penitenciario, fue trasladada de inmediato al Hospital General, en donde determinaron que ya no contaba con signos vitales”, informó.

Asimismo se pidió la intervención de la Fiscalía General y de la Defensoría Estatal de Derechos Humanos, con la finalidad de que lleven a cabo las indagatorias que correspondan.