Corregidora presenta plataforma digital de bolsa de trabajo para jóvenes

La administración municipal de Corregidora lanzó una plataforma digital de bolsa de trabajo para jóvenes. Foto: Especial
La administración municipal de Corregidora lanzó una plataforma digital de bolsa de trabajo para jóvenes. Foto: Especial

El Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora anunció que un total de 23 empresas ofrecerán 500 vacantes por medio de la plataforma digital del programa Bolsa de Trabajo Municipal

Con el objetivo de brindar oportunidades laborales a los jóvenes de Corregidora, el Instituto Municipal de la Juventud presentó la plataforma digital del programa Bolsa de Trabajo Municipal, a través de la cual 23 empresas ofrecen 500 vacantes.

Ricardo de la Vega López, director del Instituto Municipal de la Juventud, indicó que desde hace tres años fue puesto en marcha el programa Bolsa de Trabajo Municipal, que tiene como objetivo colocar a jóvenes en alguna vacante laboral en empresa del estado y a la fecha 800 personas se han visto beneficiadas con esta intermediación.

Resaltó que, en atención a la indicación del presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, de brindar una mejor atención a la ciudadanía y facilitar el desarrollo de la misma, el instituto se dio a la tarea de innovar, de usar las tecnologías y las plataformas digitales a favor del gobierno y de los jóvenes del municipio.

“Hoy les queremos presentar el nuevo programa de bolsa de trabajo, un programa 100 por ciento digital, un programa accesible, una herramienta de comunicación y, sobre todo, una herramienta fácil y gratuita de utilizar para los jóvenes y para las empresas”, puntualizó.

Agradeció a las 23 empresas que participan en este proyecto ofertando 500 oportunidades laborales, y a la Secretaría de la Juventud por sumarse a esta iniciativa. Precisó que este tipo de proyectos tienen como finalidad que gobierno, sociedad y empresas trabajen en conjunto.

Por su parte, Ricardo Alegre Bojórquez, secretario de Desarrollo Sustentable y en representación del alcalde, agradeció a las empresas que son parte de esta iniciativa y pidió a los jóvenes que aprovechen las oportunidades que ofrece el municipio de Corregidora.

Las jóvenes interesados en consultar las vacantes y las empresas que deseen sumarse a este programa para ofrecer ofertas laborales, deberán ingresar a la página del Instituto Municipal de la Juventud, en Facebook o en el siguiente link: https://sites.google.com/view/bolsadetrabajoimjc/inicio.

Corregidora entrega 2.5 millones en estímulos para la vivienda a elementos policiales