Anuncian 5to Foro de Proveeduría Indirectos y MRO

Foro de Proveeduría

Se estima que en el encuentro participarán alrededor de 150 empresas proveedoras y 50 compradoras, a partir de lo cual esperan concretar 350 citas de negocios


El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, en rueda de prensa virtual, informó que en colaboración con la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM) -el próximo 9 y 10 de septiembre- se realizará en la entidad la 5ta edición del “Foro de Proveeduría Indirectos y MRO” (mantenimiento, reparación y operación), con el objetivo de acercar a los proveedores locales opciones de vinculación con otros negocios.

El secretario indicó que en esta edición, esperan contar con la participación de 40 expositores, 150 empresas proveedoras y 50 compradoras. Así mismo prevén que se puedan llevar a cabo mil 350 citas de negocios, tanto presenciales como virtuales; lo que se traduce en una posible derrama económica de más de mil millones de pesos.

“En los encuentros de negocios, los participantes podrán conocer los requerimientos de compra de grandes empresas, que en total se tienen 83 requerimientos; además, exposición tecnológica, que permitirá aumentar la visibilidad de los proveedores frente a compradores del sector, conferencias y talleres para la actualización de tecnología”.

En su participación, el coordinador nacional de la CAPIM, René Mendoza Acosta, indicó que la proveeduría es una de las áreas de negocio más importantes para la industria, ya que un 70 por ciento de las empresas nacionales está involucrada dentro del sector MRO y servicios.

“Estamos hablando de empresas que le ofertan a la industria algún tipo de insumo o servicio que no necesariamente está dentro del producto que se manufactura, pero que es necesario para desarrollar las actividades que llevan a la producción de ese bien de consumo o de servicio, por ejemplo, hablamos de empresas que venden herramienta, maquinaria de equipo, transporte de personal, temas logísticos, entre otros”.

Por último, detalló que la realización del evento será bajo un protocolo de seguridad en la salud “muy” estricto, incluso para participar en los eventos presenciales los asistentes tendrán que presentar certificado de vacunación o bien una prueba de Covid-19 negativa.

Sector comercio alerta por Canaco “patito”