Realizarán operativos en cuesta china; habrá aplicación estricta de la ley: SSC

operativos

Juan Marcos Granados abundó en que  las autoridades estatales han sostenido encuentros con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Caminos y Puentes Federales y concesionarios de los libramientos para que se establezcan medidas mínimas viales

En la carretera federal 57, en el tramo que va de la zona conocida como Cuesta china y la colonia Quintas del Marqués, se llevarán a cabo operativos viales de prevención y “lo que ahora se va a requerir es la aplicación estricta de la ley”, toda vez que, a pesar de que en dicho lugar “lo que sobran son señalamientos viales y restrictivos”, la zona es complicada.

Así respondió el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, al preguntarle sobre los accidentes que se han registrado en el tramo referido de la vialidad federal, sobre la cual, en su totalidad, de acuerdo con información proporcionada por la dependencia estatal, se han presentado 209 incidentes viales entre enero y julio de 2021.

“Estamos dispuestos para coadyuvar con la Guardia Nacional en lo que sea necesario, el tema es evitar, a toda costa, los accidentes, y accidentes como los que comentas que han sido de mucho impacto y que han cobrado vidas. (…) En este momento, la principal vía de ocurrencia de accidentes son las vías federales”, mencionó.

Abundó en que, para que se establezcan medidas mínimas viales, como señales restrictivas, patrullajes, alcoholimetría, radares, entre otras, las autoridades estatales han sostenido encuentros con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Caminos y Puentes Federales y concesionarios de los libramientos.

“Desgraciadamente, el número de vehículos que circulan, incluso, algunos en condiciones complicadas, los propios transportes pesados, y hemos estado conminando para que las autoridades federales no solamente restrinjan, sino que se realicen las reuniones con los gremios de transporte. (…) Las autoridades federales han hecho una gran labor, pero invariablemente es un tema de mucho tráfico, es un tema muy complicado y vamos a continuar”, puntualizó.

En otro asunto, al consultarle si continuará al frente de la secretaría en la próxima administración estatal, Juan Marcos Granados indicó que, por ahora, está enfocado en “terminar bien”.

Faltan operativos y señalamientos viales en Cuesta china: AMOTAC

SCT espera información de capital para municipalizar tramo de la carretera 57