Queretana viaja rumbo a Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Juegos Paralímpicos

Patricia Valle ha participado en seis ediciones de la competencia y ha ganado 11 medallas; esta será su última aparición en la justa


La nadadora queretana Patricia Valle Benítez viajó este fin de semana rumbo a Japón, con el primer contingente de seleccionados nacionales que representarán a México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Esta es la séptima ocasión en la que Patricia Valle representa a México en una edición de la justa, tras iniciar su trayectoria en la natación adaptada en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996, para posteriormente participar en Sídney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

La nadadora de 52 años es poseedora de 11 preseas paralímpicas: cuatro de oro, una plata y seis de bronce, mismas que consiguió en cinco de las seis ediciones en las que ha participado, con Atlanta 96 como la única ocasión en la que no subió al podio.

Para Tokio 2020, la queretana participará en las pruebas de 50 metros dorso (domingo 29 de agosto), 100 metros libres (lunes 30 de agosto) y 50 metros pecho (miércoles 1 de septiembre).

Valle Benítez es la única representante queretana en los Juegos Paralímpicos 2020, que se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Estoy muy contenta porque son estos mis últimos Juegos Paralímpicos, y eso me llena el alma y el corazón de alegría, es un cúmulo de experiencia, de sabiduría, de amor, de pasión por el deporte adaptado que no puedo describir. Arrancamos esta travesía. Los quiero”, escribió la nadadora en sus redes sociales.

Mexicano Abraham Ancer consigue su primera victoria en un torneo de PGA