Muere persona privada de la libertad en el penal de San José El Alto

Una persona privada de la libertad murió en el penal varonil de San José El Alto. Foto: Especial
Una persona privada de la libertad murió en el penal varonil de San José El Alto. Foto: Especial

Al mediodía de hoy, una persona privada de la libertad fue encontrada suspendida con un trozo de tela amarrada a la puerta de su celda en el Centro Penitenciario CP1 Varonil de San José El Alto

Durante este lunes 9 de agosto, se registró el deceso de una persona privada de la libertad que se encontraba interna en el Centro Penitenciario CP1 Varonil de San José El Alto, ubicado en el municipio de Querétaro, luego de ser trasladado al Hospital General de la capital queretana; informó la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario.

Aproximadamente a las 12 del mediodía, personal de custodia penitenciaria -mientras realizaba su ronda- se percató de que una persona privada de la libertad se encontraba suspendida del cuello con un pedazo de tela atada a la puerta de su celda, por lo que inmediatamente, conforme a los protocolos, se le brindó atención y se activaron los servicios médicos del Centro Penitenciario. La persona además de ser asistida por personal médico del centro penitenciario fue trasladada de inmediato al Hospital General de Querétaro, en donde determinaron que ya no contaba con signos vitales.

De igual manera, se activaron los protocolos correspondientes para solicitar su intervención a la Fiscalía General de Estado de Querétaro y a la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) con la finalidad de que fueran iniciadas las indagatorias pertinentes.

Cabe mencionar que la persona privada de la libertad cumplía una sentencia de 54 años y 2 meses de prisión por los delitos de homicidio calificado, robo simple, robo calificado, daños dolosos y delitos contra la salud. Desde 2002, el hoy occiso contaba con un registro superior a las 60 incidencias por indisciplina durante su internamiento en el CP1 de San José El Alto.

Muere un hombre en el Centro Penitenciario Varonil de San José El Alto